SOS: Entrevista por Videollamda

¡¡Felicitaciones!! Te acaban de llamar para una entrevista. Es el momento para demostrar que sos el mejor candidato para el puesto y que tenés mucho interés en la empresa. 


Pero… si la entrevista no es en forma presencial  ¡¿Qué hacemos?!

Leé esta nota y enterate de unos tips prácticos para enfrentar una entrevista laboral por videollamada. 

¡Prepará la escena! Intentá que tu fondo se vea lo más prolijo posible. Recordá cuidar los detalles. Buscá un espacio apto para grabar la entrevista. Puede ser con una cortina de fondo o contra una pared blanca. Además es importante que estés en un ambiente iluminado. 

Lo que vas a decir es lo principal: dejá en claro que querés el puesto y sos el más apto. Tus mensajes deben llegar con claridad. Así que la invitación es a que te pares frente al espejo, y cuides cada detalle de tu discurso.

Que la tecnología no te juegue una mala pasada: Antes de empezar, asegurate de que tu micrófono funcione correctamente. Probá llamando a alguien para garantizar la calidad del sonido y que se escuche fuerte y claro todo aquello que deseás contar.

Siempre a los ojos: Mirá directamente a la cámara. Así tu entrevistador tendrá la sensación de que lo estás mirando a los ojos; y también, muestra que estás 100 % concentrado en la entrevista. Evitá parecer distraído con la atención en otra parte y la mirada perdida en el horizonte.

¡Ya estás listo! 

¡¡Mucha Suerte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, soy Valeria, encargada de RR. HH. ¿En qué puedo ayudarte?